4 cambios que el ecosistema cripto experimentará en los próximos años

Minado verde, adopción masiva, Blockchain para instituciones y documentación y posibles regulaciones estatales.

La huella ecológica: hacia un minado “verde” o Proof of Stake.

La industria energética juega un papel primordial en el ámbito de las criptodivisas. Esto se debe a que “minar” o generar criptomonedas requiere del trabajo de miles de computadoras consumiendo energía en cantidades masivas para para resolver un cálculo matemático de extrema complejidad que posteriormente generará un token.

  • De acuerdo con el Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index (CBECI), Bitcoin consume alrededor de 114.97 Terawatts-Hours, por año. A los ojos de la industria energética Bitcoin cuenta como un país más en la lista.

Stablecoins: micropagos y adopción masiva

La adopción masiva es un tópico regular dentro de nuestro ecosistema. El uso de criptomonedas de valor predecible, fees bajos y familiaridad para el nuevo usuario abrirán las puertas de cripto a la cotidianeidad.

DAOs, patentes y certificación de documentos: instituciones y blockchain

En los últimos años las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs) han llamado la atención de grandes inversores institucionales. Esto es debido a su enfoque de funcionamiento descentralizado, transparente e inalterable a través de tecnología Blockchain.

Bajo la lupa: el Estado como actor del ecosistema cripto

A medida que el interés público y la adopción de las criptomonedas sigue creciendo, los gobiernos se sienten presionados por imponer marcos regulatorios a un sistema financiero que escapa a sus fronteras. Inclusive muchos Estados han pensado en crear su propia divisa digital.

Conclusiones

El ecosistema descentralizado se encuentra, en muchos aspectos, en una etapa de experimentación. Sin embargo, ha demostrado el gran valor que posee para ser capitalizado en las más diversas áreas, desde la implementación de tecnología blockchain en registros médicos y en la industria alimenticia, hasta la instauración de sistemas políticos y económicos más transparentes y orientados a la ciudadanía.

Somos la comunidad educativa enfocada en criptomonedas y blockchain más grande del mundo hispano. Conócenos en dao.education

Somos la comunidad educativa enfocada en criptomonedas y blockchain más grande del mundo hispano. Conócenos en dao.education